RT info:eu-repo/semantics/article T1 Género y formación del profesorado: análisis de las Guías Docentes del área de Didáctica de las Ciencias Sociales A1 Ortega Sánchez, Delfín A1 Pagés Blanch, Joan . K1 Educación Primaria K1 Formación inicial del profesorado K1 Didáctica de las Ciencias Sociales K1 Perspectiva de género K1 Comunidad Autónoma de Castilla y León K1 Enseñanza superior K1 Education, Higher AB Con el objeto de conocer el grado de inclusión efectiva de la perspectiva de género en los planes de estudio de Maestro y Maestra de Educación Primaria, este estudio analiza la presencia-promoción o ausencia de este enfoque en las Guías Docentes del área de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Con este objetivo, la investigación aplica una metodología de análisis de contenido descriptivo e inferencial mediante el análisis categorizado de los datos devueltos. Los resultados obtenidos informan del mantenimiento general de un currículo docente asimétrico, tendente a la invisibilidad de la educación en y para la igualdad de género, y al fortalecimiento de las relaciones género-poder. PB Universidad de La Rioja SN 1575-023X YR 2018 FD 2018 LK http://hdl.handle.net/10259/4849 UL http://hdl.handle.net/10259/4849 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 26-abr-2024