RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Análisis y optimización de modelos de rotor de motor síncrono para vehículos híbridos con la incorporación de nuevos materiales magnéticos T2 Analysis and optimization of rotor models in synchronous motors for hybrid vehicles with the inclusion of new magnetic materials A1 Abad San Martín, Victoria A2 Universidad de Burgos. Departamento de Ingeniería Civil K1 Motor síncrono de imanes permanentes K1 Análisis por elementos finitos K1 Vehículo eléctrico híbrido K1 Tierras raras K1 Fabricación de imanes K1 Permanent magnet synchronous machine K1 Finite elements analysis K1 Hybrid electrical vehicle K1 Rare earths K1 manufacturing of magnets K1 Transporte K1 Transportation K1 3306.03 Motores Eléctricos K1 1203.26 Simulación K1 2202.08 Magnetismo AB En la presente tesis, por un lado, se estudian las tecnologías de fabricación de imanespermanentes de tierras raras para determinar una alternativa viable a los imanes NdFeB sinterizados,monopolizados por China, y por otro lado se estudian los distintos tipos de motores eléctricos másidóneos para su aplicación en vehículos eléctricos. Una vez determinado que los motores síncronos deimanes permanentes son actualmente los más apropiados, y tomando el motor MG2 del Toyota Priuscomo base, se desarrolla un nuevo modelo de rotor que utilice eficazmente imanes permanentesaglomerados, con más posibilidades de conformación que los sinterizados. YR 2016 FD 2016 LK http://hdl.handle.net/10259/5005 UL http://hdl.handle.net/10259/5005 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 18-abr-2024