RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Indicadores de avaliaçâo sobre propostas de atividades práticas: instrumentaçâo para professores de ciências em formaçâo A1 Stange, Carlos Eduardo Bittencourt A2 Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas A2 Universidade Federal do Rio Grande do Sul K1 Actividades prácticas K1 Indicadores de evaluación K1 Aprendizaje significativo crítico K1 Metodologías de enseñanza de ciencias K1 Ejercicio pedagógico K1 Practical activities K1 Evaluation indexes K1 Critical meaningful learning K1 Science teaching methodology K1 Pedagogical practice K1 Enseñanza superior K1 Education, Higher K1 5801.04 Teorías Educativas K1 5803.02 Preparación de Profesores K1 6104.03 Leyes del Aprendizaje K1 6104.02 Métodos Educativos AB La presente tesis es un trabajo de investigación sobre la enseñanza de Ciencias en la enseñanza fundamental- series finales-, en el sistema de Enseñanza Brasileño, cuyo ob-jetivo principal consiste en ofrecer a los profesores en formación, así como a los profe-sores ejercicio, algunas condiciones instrumentales a través de sugerencias de indicado-res para evaluar propuestas de actividades prácticas; así como una comprensión inter-disciplinaria y crítica sobre la Ciencia y su enseñanza.Este estudio se desarrolló a través de una investigación mixta, cuali y cuantitativa, si-guiendo una línea metodológica de investigación-acción, con una recopilación de datos procedentes de observaciones directas, declaraciones de los participantes y de respues-tas a los ejercicios del pretest y postest, con delineamiento pre-experimental. El marco teórico se basa en la Teoría de la Formación del Espíritu Científico de Bachelard, de la Ecología Conceptual y del Modelo Argumentativo de Toulmin y del Aprendizaje Signi-ficativo Crítico de Moreira. YR 2018 FD 2018 LK http://hdl.handle.net/10259/5021 UL http://hdl.handle.net/10259/5021 LA por DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 29-mar-2024