RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 La variabilidad en la práctica clínica enfermera desde la perspectiva de los estudiantes de Grado A1 Sánchez López, Dolores A2 Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación K1 Enfermería K1 Aprendizaje reflexivo K1 Variabilidad en la práctica clínica K1 Vivencias estudiantes de enfermería K1 Aprendizaje y tutorización K1 Nursing K1 Reflexive learnig K1 Variability in clinical practice K1 Nursing student experiences K1 Learning and tutoring K1 Enseñanza superior K1 Education, Higher K1 5801.08 Enseñanza Programada K1 5803.02 Preparación de Profesores K1 5802.03 Desarrollo de Asignaturas K1 5801.06 Evaluación de Alumnos AB Enfermería, reconocida como ciencia y arte, es una disciplina centrada en las personas, que requiere de una formación teórica y práctica en igual proporción.La formación práctica de nuevas enfermeras y enfermeros no sería posible sin la participación de los profesionales que día a día los acompañan en sus prácticas, guiando su aprendizaje, mediante una relación individual estudiante-tutor.Se ha realizado una investigación cualitativa, explorando las vivencias de los estudiantes de enfermería de la Universidad de Burgos durante su formación práctica, cuyos resultados se han agrupado en ocho temas: emociones positivas y negativas, lo mejor y lo peor, las fuentes de estrés, las cosas que cambiarían, la evaluación de las prácticas y la variabilidad en la práctica asistencial de los profesionales.En términos generales las prácticas son satisfactorias y los reafirma en su elección de carrera. La incertidumbre es su principal fuente de estrés. Asumen la variabilidad como algo inevitable. YR 2018 FD 2018 LK http://hdl.handle.net/10259/5027 UL http://hdl.handle.net/10259/5027 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 19-abr-2024