RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Análisis de Protocolos en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria: un análisis del pensamiento metacognitivo en la asignatura de Física A1 Queiruga Dios, Miguel Ángel A2 Universidad de Burgos. Departamento de Ingeniería Civil K1 estrategias metacognitivas K1 métodos on-line K1 métodos off-line K1 protocolos de pensar en voz alta K1 aprendizaje de la física K1 metacognitive strategies K1 on-line methods K1 off-line methods K1 thinking aloud protocols K1 learning physics K1 Enseñanza secundaria K1 Education, Secondary K1 Psicología K1 Psychology K1 22 Física K1 6104.01 Procesos Cognitivos K1 5801.08 Enseñanza Programada K1 6105.05 Psicometría AB Esta investigación, realizada con alumnos de Secundaria Obligatoria, trata de determinar si el entrenamiento auto-regulatorio en resolución de problemas produce un incremento en la percepción del conocimiento sobre contenidos de física. Además, se analiza si existe una relación entre la calidad de las respuestas metacognitivas que los estudiantes emplean en la resolución de problemas de física, la percepción que dichos estudiantes tienen del uso de sus estrategias metacognitivas, de motivación, y sus conocimientos previos.Parece ser que la calidad de las estrategias metacognitivas empleadas en la construcción del aprendizaje de los distintos conceptos de física depende de la complejidad del aprendizaje de los distintos contenidos. Con respecto a la calidad de las respuestas metacognitivas, parece estar condicionada por la percepción que el estudiante tiene de sus habilidades metacognitivas de auto-conocimiento y de planificación. Por último, parece no existir una relación entre las respuestas metacognitivas medidas con métodos on-line y off-line. YR 2016 FD 2016 LK http://hdl.handle.net/10259/5050 UL http://hdl.handle.net/10259/5050 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 29-mar-2024