RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Ciencias experimentales en un aula inclusiva en primaria: análisis de una implementación A1 Galarreta Delgado, Laura A2 Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas K1 Educación Primaria K1 Indagación K1 Educación Inclusiva K1 Investigación-Acción K1 Electricidad K1 Primary Education K1 Inquiry Teaching K1 Inclusive Education K1 Action research K1 Electricity K1 Enseñanza primaria K1 Education, Primary K1 Educación especial K1 Special education AB En el presente Trabajo Fin de Grado, se diseña e implementa una propuesta didáctica, sobre el aprendizaje de las ciencias experimentales en base a la indagación científica.Para ello, se ha realizado una revisión bibliográfica sobre el estado de la cuestión y su implicación en un aula de educación inclusiva, en la que los alumnos deberán ser capaces de alcanzar y desarrollar los objetivos de la Unidad Didáctica planteada, través de la metodología de la indagación. Por lo tanto, se ha diseñado una propuesta de intervención: “Encendemos nuestras bombillas” destinada al alumnado de 6º de Educación Primaria, donde se han realizado las adaptaciones propias que precisa el Alumnado Con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (en este caso, altas capacidades y parálisis cerebral). Se ha partido de una situación-problema donde el grupo-clase ha tenido que indagar, experimentar y verificar hipótesis, en un contexto inclusivo. LK http://hdl.handle.net/10259/5082 UL http://hdl.handle.net/10259/5082 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 19-abr-2024