RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Propuesta de enseñanza a través del método aprendizaje por proyectos en el grado medio de aprovechamiento y conservación del medio natural A1 Pereda Capa, Ana A2 Universidad de Burgos. Facultad de Educación K1 Enseñanza secundaria K1 Education, Secondary AB La actual transformación de la sociedad es una realidad que afecta a todos los ámbitos, incluyendo la educación. Nos ha obligado a cuestionarnos la eficacia de lasmetodologías de enseñanza tradicionales. El discurso expositivo del profesor a sus alumnos, con la intención de que alcancen el conocimiento a través de un ejerciciomeramente memorístico, ha demostrado que no es un método que facilite el desarrollo global del alumno ni su preparación para una sociedad que requiere cada vez más de individuos resolutivos, con autonomía de aprendizaje, pensamiento crítico, adaptabilidad y altas capacidad de trabajo en equipo. Hay evidencias en la investigación educativa de que la “enseñanza directa” tiene algunos problemas importantes que deberían servirnos para cuestionar su utilización como método fundamental de enseñanza si el objetivo es el desarrollo de las competencias del alumnado (Moral, Aznar e Hinojo, 2010). Esta situación ha obligado al sector educativo a reflexionar e investigar en búsqueda de otras metodologías de enseñanza y aprendizaje más ligados a la realidad actual. LK http://hdl.handle.net/10259/5103 UL http://hdl.handle.net/10259/5103 LA spa NO Tesis de máster DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 28-mar-2024