RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Enseñar literatura a través del cuento: propuesta práctica para un aula de educación secundaria obligatoria A1 González Miguel, Lucía A2 Universidad de Burgos. Facultad de Educación K1 Educación Secundaria K1 literatura K1 cuento K1 popular K1 didáctica K1 Secondary Education K1 literature K1 story K1 folk K1 teaching approach K1 Enseñanza secundaria K1 Education, Secondary AB A lo largo de los años, la literatura ha sufrido una evolución paulatina de acuerdo a los diferentes momentos históricos, de modo que en la Educación también es posible observar la consecuencia de los cambios. Esto se percibe no solo en las lecturas escogidas por los docentes sino también en la manera de enseñar literatura. El cuento es uno de los géneros que se ha utilizado desde hace años como lectura en Educación Primaria debido a su actual carácter infantil. No obstante, se trata de un género narrativo a través del cual es posible enseñar diversos aspectos de la literatura en niveles más avanzados, como bien puede ser la Educación Secundaria. Esto es posible porque resulta un material didáctico realmente interesantes debido a su valor histórico y literario. LK http://hdl.handle.net/10259/5104 UL http://hdl.handle.net/10259/5104 LA spa NO Tesis de máster DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 28-mar-2024