RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Propuesta de innovación en la didáctica de la Historia: la Primera Guerra Mundial con perspectiva de género A1 López Rojo, María A2 Universidad de Burgos. Facultad de Educación K1 perspectiva de género K1 historiografía K1 didáctica de la historia K1 literacidad crítica K1 ABP K1 gender perspective K1 historiography K1 history didactics K1 critic literacy K1 PBL K1 Enseñanza secundaria K1 Education, Secondary AB El objetivo de este Trabajo de Fin de Máster es mostrar una propuesta de intervención en el aula diseñada para 4º de la ESO que introduce la perspectiva de género en la didáctica de las ciencias sociales, en concreto de la asignatura de Historia. Esta unidad didáctica propone que sean los alumnos los que, a través del manejo de fuentes históricas, recuperen el invisibilizado papel de las mujeres durante la Primera Guerra Mundial y pongan en valor sus aportaciones individuales y colectivas en diferentes ámbitos de la vida política, social y cultural del momento. Este trabajo tiene como objetivos desarrollar la literacidad y conciencia crítica de las alumnas y alumnos, así como su empatía social e histórica con el colectivo femenino. Pero además pretendemos que se genere en ellos una actitud de rechazo contra toda forma de discriminación sufrida por las personas en base a su género. LK http://hdl.handle.net/10259/5133 UL http://hdl.handle.net/10259/5133 LA spa NO Tesis de máster DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 19-abr-2024