RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Proyectos de diseño en moda: análisis de sus fases, procesos, coreografía didáctica y resultados A1 Vázquez Álvarez, Noemi Patricia A2 Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación K1 Diseño K1 Moda K1 Proyectos K1 Metodología de aprendizaje K1 Coreografía didáctica K1 Design K1 Fashion K1 Projects K1 Learning methodology K1 Didactic choreography K1 Enseñanza superior K1 Education, Higher K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 5802.03 Desarrollo de Asignaturas AB La moda es uno de los sectores profesionales más dinámicos y de mayor impacto en el mundo globalizado. La tesis presenta una experiencia educativa escenificada mediante una coreografía didáctica, con la finalidad de diseñar, analizar y evaluar una metodología de enseñanza y aprendizaje (E-A). La investigación se divide en dos partes: el marco referencial encuadra los pilares básicos que fundamentan el diseño en moda, centrados en historiar la vestimenta, acercar la legislación y abordar las metodologías, tanto de investigación como de E-A, y el trabajo de campo, un estudio de caso, donde se analizan, categorizan y triangulan los datos recogidos respondiendo a las hipótesis. La coreografía didáctica es concebida para que el alumnado de la asignatura Proyectos de Diseño de Moda II, de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos del curso 2013-14, logre aprendizajes significativos adquiriendo las competencias de formación incluidas en el plan de estudios. YR 2017 FD 2017 LK http://hdl.handle.net/10259/5138 UL http://hdl.handle.net/10259/5138 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 19-abr-2024