RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Aplicación de “foodball” en educación nutricional. Estudio y aplicación de un caso como elemento lúdico en el ámbito educativo A1 Sapio, Nicola A2 Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación K1 Gamificación K1 Cultura organiziacional K1 Educación nutricional K1 Edutainment K1 Gamification K1 Organizational culture K1 Nutritional education K1 Educación K1 Education K1 58 Pedagogía K1 61 Psicología AB El uso de lenguajes y códigos relacionados con el Entretenimiento y el juego, mediante aplicaciones informáticas y medios digitales es un recurso que permite involucrar a los niños en la interiorización de contenidos que son particularmente complejos de adquirir en edades tempranas, con este fin se aplicó en contextos educativos del el método format FOODBALL como un elemento motivador de su aprendizaje, por otro lado, se pretendía establecer la posible relación entre la cultura organizacional de los centros y la utilización de estos nuevos recursos. La investigación se llevó a cabo en escuelas de Roma y Ostia (Italia) a través de grupos de discusión con maestros, talleres educativos con los alumnos y el inventario de cultura organizacional educativa (Marcone y Martín del Buey, 2003). Los resultados señalan que estos métodos son herramientas muy motivadoras y reforzadoras de los aprendizajes, sin embargo la relación con la cultura requiere de estudios trasversales más profundos. YR 2018 FD 2018 LK http://hdl.handle.net/10259/5170 UL http://hdl.handle.net/10259/5170 LA ita DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 18-abr-2024