RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Diseño y validación de una guía de indicadores centrada en fomentar la participación familiar en las ludotecas A1 López Perea, Eva María A2 Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación K1 ludoteca K1 calidad K1 gestión K1 organización social K1 participación familiar K1 Toy libraries K1 family involvement K1 quality K1 management K1 social organization K1 Educación K1 Education K1 5802.02 Organización y Dirección de las Instituciones Educativas AB La gestión de calidad en las organizaciones sociales, como es el caso de las ludotecas, se apoya en un conjunto de factores como son el liderazgo, la planificación de la calidad, la gestión de los recursos humanos, la gestión de los procesos, la participación de los usuarios de los servicios y la mejora continua. Pero cuando se habla de calidad en este tipo de instituciones socio comunitarias, se deben basar en la satisfacción de los diferentes implicados, y en el equilibrio entre expectativas y percepciones de cada grupo (niños, familias y profesionales). Por este motivo es necesario configurar una guía de indicadores de calidad centrada en fomentar la participación familiar en las ludotecas, ante la necesidad de reforzar la actividad pedagógica y enmarcarla en una acción coherente e integral en un intento por defender instituciones que brinden al niño oportunidades para la materialización del derecho al juego. YR 2018 FD 2018 LK http://hdl.handle.net/10259/5172 UL http://hdl.handle.net/10259/5172 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 25-abr-2024