RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La gamificación en las ciencias sociales, ¿una metodología idónea para la evaluación y calificación?: análisis de la opinión del estudiante y el docente A1 Infante Valenzuela, José María A2 Universidad de Burgos. Facultad de Educación K1 Gamificación K1 Cualitativa K1 Evaluación K1 Calificación K1 Opinión K1 Gamification K1 Qualitative K1 Evaluation K1 Qualification K1 Opinion K1 Enseñanza secundaria K1 Education, Secondary AB Este estudio pretende dar información cualitativa sobre la opinión del estudiante ante el uso de la gamificación, y más concretamente su utilización para la evaluación y calificación. Las premisas iniciales indican que el estudiante tiene predisposición hacia la gamificación tanto en el proceso de aprendizaje como en el de evaluación. Pero, su inclusión en las pruebas calificativas puede tener efectos negativos sobre el estudiante debido a que pueden darse conductas de exceso de confianza o infravaloración de la prueba. Del mismo modo, se pretende arrojar luz sobre la opinión de varios docentes sobre el uso de estas herramientas. La investigación se centra en la valoración docente sobre la capacidad de generar conocimientos profundos y duraderos y en si compensa el esfuerzo extra de este tipo de dinámicas respecto de las metodologías tradicionales. LK http://hdl.handle.net/10259/5204 UL http://hdl.handle.net/10259/5204 LA spa NO Tesis de máster DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 19-abr-2024