RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Ludificación y gamificación en el aula de secundaria: desarrollo de las competencias lingüísticas a través del juego A1 Picón Ibáñez, Adrián A2 Universidad de Burgos. Facultad de Educación K1 Enseñanza secundaria K1 Education, Secondary AB Este Trabajo Fin de Máster presenta una revisión y análisis del concepto ‘ludificación’ — a veces también usado como ‘gamificación’— a distintos niveles, partiendo del plano etimológico y llegando a su importancia como método pedagógico o estrategia educativa. Para ello, se ha desarrollado una labor de búsqueda y revisión bibliográfica de fuentes de muy diversos ámbitos y especialidades, con el fin de aportar una fundamentación teórica a la segunda parte del trabajo, la cual contiene una serie de propuestas prácticas para llevar a cabo en las aulas de secundaria. Dado que el trabajo pertenece a la especialidad de Lengua y Literatura, nos ceñiremos a la aplicación de las estrategias lúdicas dentro de este campo de conocimiento. Este primer punto abarca aspectos generales del trabajo como pueden ser el planteamiento del problema, los objetivos y las preguntas a las que pretende dar respuesta esta investigación. LK http://hdl.handle.net/10259/5208 UL http://hdl.handle.net/10259/5208 LA spa NO Tesis de máster DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 25-abr-2024