RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Percepciones y prácticas del profesorado ante la diversidad cultural: análisis de un centro de Educación Secundaria en la ciudad de Burgos A1 Sáenz Romero, Amaia A2 Universidad de Burgos. Facultad de Educación K1 prejuicio K1 estereotipo K1 alumnado de origen inmigrante K1 discurso del profesorado K1 diversidad cultural K1 prejudice K1 stereotype K1 students of immigrant background K1 teacher’s speech K1 cultural diversity K1 Enseñanza secundaria K1 Education, Secondary AB En este trabajo de investigación se presentan las percepciones y prácticas del profesorado ante el alumnado de origen inmigrante en un centro de Educación Secundaria de la ciudad de Burgos. Se trata de un estudio cualitativo con enfoque etnográfico a través de entrevistas a 11 profesores y profesoras del centro. Se incide en tres cuestiones fundamentales: la percepción del profesorado ante el alumnado de origen inmigrante, las prácticas docentes para la atención a la diversidad cultural y las necesidades formativas del profesorado en el ámbito de la Educación Intercultural. Los resultados obtenidos abren un debate acerca de la presencia de prejuicios y estereotipos en función de los países de origen del alumnado. Asimismo, existe una tendencia entre el profesorado a concebir la convivencia intercultural en términos de aculturación y asimilación de la cultura autóctona. La investigación resalta la necesidad de formación permanente del profesorado en competencias interculturales. LK http://hdl.handle.net/10259/5210 UL http://hdl.handle.net/10259/5210 LA spa NO Tesis de máster DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 20-abr-2024