RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El aprendizaje por indagación como vehículo de enseñanza de las ciencias en educación infantil: caso secreto: el misterio de las semillas A1 Gómez García, Marina A2 Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas K1 Aprendizaje por indagación K1 Método científico K1 Ciencias K1 Educación Infanti K1 Aprendizaje colaborativo K1 Scientific inquiry K1 Scientific method K1 Science K1 Early Childhood Education K1 ICT K1 Collaborative learning K1 Educación infantil K1 Education, Preschool AB En el presente Trabajo Final de Grado se elabora un proyecto práctico de innovación educativa aplicada que resalta el valor del aprendizaje por indagación como método científico en las aulas de Educación Infantil. Esto es realizado a través de la implementación y desarrollo del proyecto “Caso secreto: el misterio de las semillas” para tratar la temática de las semillas, su anatomía y necesidades de germinación en un aula de 2º. Todo ello con la ayuda de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el aprendizaje colaborativo. Los resultados y conclusiones convergen en una misma dirección que pretende la implementación y promoción del aprendizaje científico por indagación en las aulas de Educación Infantil como herramienta de aprendizaje del entorno. Ya que se ha demostrado que el alumnado ha desarrollado destrezas en el manejo de cuidado de instrumental científico, está motivado a la realización de este tipo de actividades y es ordenado durante las mismas. YR 2019 FD 2019 LK http://hdl.handle.net/10259/5219 UL http://hdl.handle.net/10259/5219 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 04-dic-2024