RT info:eu-repo/semantics/article T1 Desarrollo emocional: evaluación de las competencias emocionales en la infancia A1 Cepa Serrano, Amaya A1 Heras Sevilla, Davinia A1 Lara Ortega, Fernando K1 Desarrollo emocional K1 Competencias emocionales K1 Infancia K1 Evaluación K1 Emotional development K1 Emotional skills K1 Childhood K1 Evaluation K1 Educación infantil K1 Education, Preschool AB Esta investigación tiene como objetivo la evaluación del desarrollo emocional en alumnos de Educación Infantil del segundo ciclo, en concreto de 2º Curso (N=123) pertenecientes a la Comunidad de Castilla y León.Se analizan las competencias emocionales del alumnado de Educación Infantil. Concretamente, la capacidad para reconocer y expresar emociones (conciencia emocional), regular las emociones (regulación emocional), ponerse en el lugar de otro (competencia social) e identificar y resolver problemas (habilidades de vida para el bienestar).Los resultados obtenidos tienen una importante repercusión pues ponen de relieve la necesidad de evaluar los procesos emocionales en la infancia para favorecer una mejora en las competencias socio-emocionales del alumnado de Educación Infantil e incrementarlas a lo largo de su formación académica para su desarrollo integral PB Asociación INFAD SN 0214-9877 YR 2016 FD 2016 LK http://hdl.handle.net/10259/5308 UL http://hdl.handle.net/10259/5308 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 29-mar-2024