RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Proposta, implementaçâo e avaliaçâo de uma metodologia de ensino no conteúdo de funçâo, utilizando uma estratégia de resoluçâo de problemas fundamentada na teoria da aprendizagem significativa de Ausubel A1 Assunçâo, Jeneffer Araújo de A2 Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas K1 Aprendizaje significativo K1 Enseñanza y aprendizaje del concepto de función K1 Estrategia de Resolución de Problemas K1 Teoría de Ausubel K1 Psicología cognitiva K1 Meaningful learning K1 Teaching and learning the concept of function K1 Polynomial function K1 Problem Solving Strategy K1 Ausubel`s theory K1 Cognitive psychology K1 Enseñanza secundaria K1 Education, Secondary K1 Psicología K1 Psychology K1 5801.04 Teorías Educativas K1 5803.02 Preparación de Profesores K1 6104.03 Leyes del Aprendizaje K1 6104.02 Métodos Educativos AB La investigación realizada en esta tesis presupone que el proceso enseñanza aprendizaje debe estar fundamentado en bases científicas de la psicología cognitiva, con una metodología para que el profesor conduzca el proceso docente y con particularidades de didácticas específicas. La cuestión norteadora de la investigación fue : La implementación de una estrategia de resolución de problemas, fundamentada en la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel, como metodología de enseñanza posibilitará a estudientes del 1er año de Enseñanza Media aprender significativamente el contenido de función ?La planificación ha contemplado como metodología la estrategia de resolución de problemas, juntamente con la teoría de Ausubel que ha dado aportes a la organización del plan de acción, del guión de observación y de la secuencia didáctica. El objetivo de la investigación fue analisar la efectividad de la estrategia de resolución de problemas (ERP) como metodología de enseñanza fundamentada en la teoría ausubeliana, buscando evidencias de aprendizaje significativo de los estudiantes. YR 2019 FD 2019 LK http://hdl.handle.net/10259/5415 UL http://hdl.handle.net/10259/5415 LA por DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 26-abr-2024