RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Conceptualización y actitudes de los maestros sobre la educación steam integrada A1 Ruiz Martín, Ángela A2 Universidad de Burgos. Facultad de Educación K1 STEM K1 STEAM K1 integración disciplinaria K1 transdisciplinario K1 actitud de los maestros K1 disciplinary integration K1 transdisciplinary K1 attitude of teachers K1 Planificación educativa K1 Educational planning AB Vivimos en una sociedad rodeada de ciencia y tecnología en la que existe una necesidad de que la ciudadanía adquiera un cierto nivel de alfabetización integral para poder desenvolverse de manera activa y comprometida. Entre otros asuntos, resulta necesario un fomento de actitudes positivas hacia los campos científicos y tecnológicos que desencadenen en una alfabetización científica competente. En este contexto, surge la educación STEM y STEAM integrada, enfoques que permiten al alumnado un aprendizaje integrado y significativo de sus diversas disciplinas en conexión con el mundo real. La presente investigación tiene como objetivo analizar el nivel de integración que presentan los maestros sobre las disciplinas, así como explicar sus actitudes hacia este enfoque. Desde una perspectiva cualitativa, se entrevistó a once maestros acerca de su concepción de la educación STEAM integrada, su práctica docente al respecto y los posibles obstáculos y/o canalizadores que presentaban ante este enfoque. LK http://hdl.handle.net/10259/5470 UL http://hdl.handle.net/10259/5470 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 24-nov-2024