RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La teoría de la variación y el proceso de aprendizaje desde enfoques de enseñanza STEM integrados A1 García Terceño, Eva M. K1 Teoría de la Variación K1 objeto de aprendizaje K1 enseñanza STEM integrada K1 docentes de educación infantil y proceso de enseñanza-aprendizaje K1 Variation Theory K1 object of learning K1 integrated STEM education K1 in service preschool teachers and learning-teaching process K1 Educación infantil K1 Education, Primary K1 Educación-Planificación K1 Educational planning AB Durante los últimos años, la investigación educativa ha arrojado resultados positivos acerca de la utilización de enfoques de enseñanza STEM integrados para abordar el estudio de las ciencias de manera holística y contextualizada. Sin embargo, a pesar de estos resultados, la aplicación real de estos enfoques en las aulas escolares es puntual. Con el objetivo de revertir esta situación, este trabajo, enmarcado dentro del proyecto europeo botSTEM, busca favorecer la aplicación de enfoques de enseñanza STEM integrados en educación infantil, a través de la colaboración activa con los maestros y maestras en el diseño e implementación de secuencias didácticas STEM, gracias a la utilización de la Teoría de la Variación. Este objetivo será abordado a través de la presentación de un estudio preliminar de carácter cualitativo y cuyos resultados han permitido plantear el diseño de un futuro estudio interrumpido por la crisis sanitaria del COVID-19. LK http://hdl.handle.net/10259/5508 UL http://hdl.handle.net/10259/5508 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 29-mar-2024