RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Didácticas de la Historia del Arte desde y para la alfabetización visual: las vanguardias del s XX: un enfoque teórico-práctico A1 Pérez Alonso, Saray A2 Universidad de Burgos. Facultad de Educación K1 Alfabetización visual K1 historia del arte K1 género K1 Vanguardias K1 WebQuest AB Esta propuesta didáctica plantea un cambio de enfoque y metodológico para la asignatura de Historiadel Arte de 2º de Bachillerato, orientado hacia un enfoque perceptivo práctico. Se interesa en unmétodo de trabajo que favorezca en el alumnado un proceso de alfabetización visual, o adquisición dehabilidades autónomas para la lectura, producción y análisis de mensajes visuales, como una habilidadindispensable en la realidad posmoderna. La comunicación visual y sus lenguajes son un recurso muyexplotado en la sociedad actual, que consume a diario más imágenes que palabras. La efectividad deemisión y lectura responde a contextos culturales, y sus códigos se nutren también de ellos. Es por ellonecesario realizar una labor retrospectiva para comprender cómo ha funcionado y funciona el lenguajevisual y sus códigos a lo largo de la historia y el por qué, para posteriormente proceder a un análisisexhaustivo y crítico de los mismos como origen de discriminaciones y manipulaciones. YR 2019 FD 2019 LK http://hdl.handle.net/10259/5561 UL http://hdl.handle.net/10259/5561 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 29-mar-2024