RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Elementos claves en el diseño de una intervención en RV para el tratamiento de la dislexia: la perspectiva de los usuarios: tecnologías para fomentar la inclusión educativa y social, modalidad presencial A1 Cuevas, Susana A1 Abella García, Víctor A1 Ausín Villaverde, Vanesa A1 Delgado Benito, Vanesa K1 Realidad Virtual K1 dislexia K1 aprendizaje K1 juego K1 Tecnología K1 Technology K1 Bienestar social K1 Public welfare AB La comunicación presentada recoge parte del trabajo desarrollado para el diseño de un videojuego utilizando la Realidad Virtual (RV), dirigido al tratamiento de la dislexia. La finalidad que se persigue es identificar los elementos claves en el diseño de un videojuego, partiendo de la perspectiva de los usuarios. En concreto, el estudio se ha centrado en cuatro niños con edades comprendidas entre 10 y 14 años, estudiantes de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria de la localidad de Burgos, diagnosticados de dislexia. Para ello se ha elaborado una entrevista semiestructurada formada por siete preguntas abiertas. Analizada la información obtenida, se concluye que el videojuego debe ser lo más realista y personalizable posible, donde la característica principal sea la libertad. PB Universidad de Cantabria SN 978-84-09-13494-6 YR 2019 FD 2019 LK http://hdl.handle.net/10259/5570 UL http://hdl.handle.net/10259/5570 LA spa NO Trabajo presentado en: XXVII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora, 26, 27 y 28 de junio de 2019, Santander NO programa Erasmus+ de la Unión Europea mediante el proyecto 2018-1-ES01-KA201-050659 DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 29-mar-2024