RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Efectividad del proceso formativo en la concreción del perfil de egreso en la carrera de técnico de nivel superior en educación diferencial del instituto profesional Virginio Gómez A1 Pajkurić Vitežić, Luis Ernesto A2 Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación K1 proceso formativo K1 perfil de egreso K1 evaluaciones K1 competencias K1 aseguramiento de la calidad K1 training process K1 graduation profile K1 evaluations K1 competencies K1 quality assurance K1 Enseñanza superior K1 Education, Higher K1 5801.04 Teorías Educativas K1 5802.02 Organización y Dirección de las Instituciones Educativas K1 5803.02 Preparación de Profesores AB Estudio de carácter mixto que analiza la efectividad del proceso formativo para el logro de las competencias del perfil de egreso de una carrera Técnico Profesional de educación superior chilena. El estudio cualitativo recoge opiniones de titulados, docentes y empleadores respecto al impacto de dicho proceso; además analiza el grado de coherencia entre perfil de egreso y las evaluaciones encargadas de evidenciar el logro de esas competencias.El enfoque cuantitativo analizó la correlación entre calificaciones de las evaluaciones de asignaturas de términos de módulo y de la práctica final.Los resultados muestran que no existe evidencia significativa de asociación entre las evaluaciones finales de módulo y las de la práctica final, aunque se logran evidencias suficientes para afirmar que los titulados logran las competencias del perfil de egreso a través del proceso formativo, verificando además, que dicho proceso cuenta con protocolos y procesos estructurados para el aseguramiento de la calidad. YR 2020 FD 2020 LK http://hdl.handle.net/10259/5586 UL http://hdl.handle.net/10259/5586 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 25-abr-2024