RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Enseñanza del contenido sociocultural a través de unidades fraseológicas y sus modificaciones: propuesta didáctica para el aula de ELE A1 Sánchez Orduna, Alba A2 Universidad de Burgos K1 ELE K1 Enseñanza de ELE K1 refrán K1 aspectos socioculturales K1 COVID-19 K1 Spanish as a foreign language K1 proverb K1 sociocultural aspects K1 Enseñanza K1 Teaching K1 Español K1 Spanish language AB En el contexto de la enseñanza de español como lengua extranjera, el refranero español es una herramienta muy útil para enseñar aspectos socioculturales que caracterizan tanto a la lengua como a los hablantes de este idioma. Estas expresiones presentan una gran variedad de elementos tradicionales y culturales de la sociedad española, así como valores y enseñanzas sobre formas de actuar, el tiempo atmosférico o maneras de enfrentarse a las adversidades, por ejemplo. Además, sus diferentes contextos de uso y su naturaleza breve proporcionan grandes oportunidades para trabajar el léxico, la gramática u otros aspectos de la lengua. Este trabajo incluye una propuesta didáctica para ser aplicada en un aula de español como lengua extranjera, y utiliza refranes y sus modificaciones creadas a partir de la pandemia de la COVID-19 para enseñar la lengua española desde una perspectiva cultural y actualizada. LK http://hdl.handle.net/10259/5636 UL http://hdl.handle.net/10259/5636 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 29-mar-2024