RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Pedagogías alternativas: revisión teórica y análisis A1 Garrido Chapero, Oihane A2 Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación K1 Innovaciones educativas K1 educación infantil K1 intereses K1 ritmos naturales de aprendizaje K1 creatividad K1 Educational innovations K1 childhood education K1 interests K1 biological periods of learning K1 creativity K1 Educación infantil K1 Education, Preschool K1 Enseñanza K1 Teaching AB El contenido de este trabajo consiste en una revisión teórica de las pedagogías alternativas más presentes en el panorama actual español, así como de sus orígenes y características. Los enfoques seleccionados son ocho. No obstante, a continuación de estos se realiza una mención a otras pedagogías emergentes en los últimos años.Posterior a las revisiones teóricas, realizo dos análisis. El primero es una recopilación de las aportaciones más relevantes de cada uno de estos enfoques. El siguiente consiste en una comparativa de las ocho pedagogías nombradas abarcando aspectos como el ratio propuesto por cada una, los materiales empleados o la edad límite a la que imparten estas enseñanzas.Para finalizar, he optado por hablar de mi experiencia en uno de estos centros alternativos. De esta forma he podido comparar la teoría aquí expuesta con la observación vivencial. LK http://hdl.handle.net/10259/5686 UL http://hdl.handle.net/10259/5686 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 04-dic-2024