RT info:eu-repo/semantics/article T1 Señales de valor de marca de las franquicias en México. Su efecto en el crecimiento del sistema franquiciador A1 Ayup González, Jannett A1 Calderón Monge, Esther K1 Franquicia K1 Teoría de las señales K1 Crecimiento K1 Metodología datos de panel K1 Franchise K1 Theory of signals K1 Growth K1 Data panel methodology K1 Franquia K1 Sinais K1 Crescimento K1 Dados de painel K1 Empresas-Gestión K1 Industrial management AB La valoración de marca en la franquicia es aún insuficiente. Estos negocios estimulan el desarrollo económico de los países emergentes como México. El propósito de este trabajo es analizar las señales de valor de las marcas de franquicias que impulsaron el crecimiento de establecimientos de 2002 a 2008. Se empleó la metodología de datos de panel con 911 firmas operativas en el sistema franquiciador mexicano. Los resultados reflejan un efecto de endogeneidad y crecimiento negativo del sector. La decisión de franquiciar tuvo en cuenta la situación económica y el tamaño entre otros aspectos que confirman los argumentos teóricos PB Elsevier SN 0123-5923 YR 2014 FD 2014-04 LK http://hdl.handle.net/10259/5714 UL http://hdl.handle.net/10259/5714 LA eng DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 20-abr-2024