RT info:eu-repo/semantics/article T1 Ingresos netos del franquiciado: una señal para elegir franquicia en una crisis T2 Franchisee net income: a signal to choose a franchise in a period of crisis A1 Calderón Monge, Esther A1 Huerta Zavala, Pilar Angélica K1 Canal de distribución K1 Franquicia K1 Señales K1 Datos de panel K1 Franquiciado K1 Distribution channel K1 Franchising K1 Signaling K1 Panel data K1 Franchisee K1 Canal de distribuição K1 Franquia K1 Sinais K1 Dados de painel K1 Franqueado K1 Gestión de empresas K1 Industrial management AB Este artículo aborda desde la perspectiva de la Teoría de Señales la elección de una franquicia por un potencial franquiciado que elige este canal de distribución por primera vez. El objetivo es analizar la relación entre algunas señales enviadas por el franquiciador y la elección de una franquicia por el potencial franquiciado. Concluimos que los efectos de las variables macroeconómicas de España en el periodo 2006-2013 influyeron en los ingresos netos de los franquiciados para que se convirtiera en una señal empleada por éstos a la hora de elegir la franquicia donde abrir un establecimiento. PB Fundacao Getulio Varagas (FGV) YR 2015 FD 2015-12 LK http://hdl.handle.net/10259/5717 UL http://hdl.handle.net/10259/5717 LA eng DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 24-dic-2024