RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Actividades introductorias de los grafos en las matemáticas de secundaria A1 Gutiérrez Mazorra, Esther A2 Universidad de Burgos. Facultad de Educación K1 Teoría de grafos K1 enseñanza secundaria obligatoria K1 aula invertida K1 aprendizaje cooperativo K1 Graph theory K1 General Compulsory Secondary Education K1 flipped classroom K1 cooperative learning strategies K1 Enseñanza secundaria K1 Education, Secondary AB Este trabajo fin de máster recoge una propuesta didáctica para introducir conceptos de la teoría de grafos en las asignaturas de matemáticas del tercer curso de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Actualmente, los grafos son un contenido matemático que no se contempla formalmente en la enseñanza de educación obligatoria en España, sin embargo, son muchos los autores que basando sus argumentos en investigaciones y experiencias educativas (talleres) valoran positivamente la introducción de estos. Asimismo, el auge de esta teoría en los últimos años, consecuencia de su desarrollo en el campo de la informática, muestra la relevancia de esta teoría. Esta propuesta didáctica se estructura en tres módulos de contenidos que se implementan gradualmente a lo largo de un curso académico a través del modelo pedagógico del aula invertida junto con estrategias de aprendizaje cooperativo. LK http://hdl.handle.net/10259/5738 UL http://hdl.handle.net/10259/5738 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 19-abr-2024