RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Etiquetas y certificados de los productos sostenibles: primera medida de un consumidor socialmente responsable A1 Redondo Rodríguez, Roger Guzmán A2 Universidad de Burgos. Departamento de Economía y Administración de Empresas K1 eco-etiquetado K1 consumo socialmente responsable K1 sostenibilidad K1 comportamiento del consumidor K1 medio ambiente K1 eco-labelling K1 socially responsible consumption K1 sustainability K1 consumer behavior K1 environment K1 Economía doméstica K1 Home economics K1 Comercio K1 Commerce AB Los consumidores socialmente responsables, son aquellos que incorporan en sus compras criterios ecológicos, sociales y económicos. Las etiquetas y certificados, suponen para estos consumidores una valiosa fuente de información mediante la cual pueden identificar aquellos productos comprometidos con sus valores. Tras una encuesta realizada a 407 consumidores españoles, se efectúa un análisis empírico, donde se determinan los atributos que más valoran los consumidores en la compra de productos sostenibles, estableciendo un modelo factorial que identifica conductas similares ante diferentes atributos del producto. A su vez, se evalúa el grado de conocimiento de eco-etiquetas para varios sectores y se describe el perfil del consumidor socialmente responsable. Los resultados obtenidos indican que los consumidores desconocen las etiquetas que certifican productos sostenibles, y demandan un etiquetado más informativo y preciso. Finalmente, fundamentada en el diagnóstico realizado, se elabora una propuesta de valor, que resuelve los problemas detectados en el sistema de etiquetado actual. LK http://hdl.handle.net/10259/5739 UL http://hdl.handle.net/10259/5739 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 22-dic-2024