RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Aplicación de medios tecnológicos profesionales para el aprendizaje de matemáticas en la ESO A1 Salinas Mata, Luis A2 Universidad de Burgos. Facultad de Educación K1 Steam K1 Aprendizaje basado en proyectos K1 Aprendizaje cooperativo K1 Programación paramétrica visual K1 Impresión 3D K1 Enseñanza secundaria K1 Education, Secondary AB El presente trabajo plantea una propuesta didáctica, basada en el uso de softwares de programación paramétrica, con el objetivo de lograr un acercamiento del alumnado a modelos matemáticos a través del uso de nuevas tecnologías y el arte. Propone hacer uso de herramientas profesionales en el proceso de enseñanza y aprendizaje, con el fin de fomentar el aprendizaje progresivo de nuevas tecnologías de gran utilidad en estudios posteriores o futuras salidas profesionales. Aunque entendiendo siempre su condición de herramienta para lograr un aprendizaje significativo, desde un punto de vista holístico y rizomático. La propuesta didáctica se desarrolla mediante un taller STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics), combinado con las metodologías: aprendizaje cooperativo y aprendizaje basado en proyectos. Buscando aunar sus virtudes, de modo que el alumno se apropie del proceso de enseñanza-aprendizaje mediante su participación activa en el mismo. LK http://hdl.handle.net/10259/5836 UL http://hdl.handle.net/10259/5836 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 19-abr-2024