RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Desarrollo de videojuegos en realidad virtual para la identificación de estados emocionales A1 Guillén Sanz, Henar A2 Universidad de Burgos. Facultad de Humanidades y Comunicación K1 Videogame K1 Serious game K1 Virtual reality K1 Mental health K1 Emotional regulation K1 Tecnología K1 Technology K1 Psicología K1 Psychology AB La ansiedad y la depresión son dos males que acechan a la salud mental de un gran porcentaje de la población mundial. En el caso de los niños y adolescentes, este porcentaje es aún mayor. Asimismo, existe un gran estigma y ciertos prejuicios sociales sobre la salud mental que hacen que muchos pacientes no acudan a un profesional para tratarse. Por eso, es necesario buscar vías alternativas para paliar esta situación.En el presente Trabajo de Fin de Máster se han desarrollado tres videojuegos en realidad virtual orientados a provocar en el jugador diferentes estados emocionales. El objetivo principal de estos juegos es que los jugadores adquieran un mayor conocimiento y dominio de la regulación emocional para que puedan utilizarlo en su vida cotidiana. Estos videojuegos serán desarrollados con el motor de videojuegos Unreal Engine y posteriormente incluidos en un videojuego mayor llamado 3DC orientado a sensibilizar a los niños sobre la depresión. LK http://hdl.handle.net/10259/5872 UL http://hdl.handle.net/10259/5872 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 17-jul-2024