RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Estudo sobre a aprendizagem de equações e gráficos em um curso de administração, fundamentado nas teorias da aprendizagem significativa e dos campos conceituais A1 Fogaça, Letícia dos Santos A2 Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas K1 Aprendizaje significativo K1 Campos conceptuales K1 Matemáticas K1 Administración K1 Unidad de Enseñanza Potencialmente Significativa K1 Ecuaciones y gráficos K1 Meaningful Learning K1 Conceptual Fields K1 Mathematics K1 Administration K1 Potentially Meaningful Teaching Unit K1 Equations and graphs K1 Enseñanza superior K1 Education, Higher K1 Enseñanza K1 Teaching K1 Matemáticas K1 Mathematics K1 5801.06 Evaluación de Alumnos K1 5801.05 Pedagogía Experimental K1 1209.08 Fundamentos de la Inferencia Estadística K1 5803.02 Preparación de Profesores AB Esta tesis investigó hasta qué punto se evidencia un aprendizaje significativo del conocimiento de ecuaciones y gráficos en 21 estudiantes del primer semestre del curso de Administración en una universidad privada en Santa María, Rio Grande do Sul, Brasil, bajo el apoyo de la Teoría del Aprendizaje Significativo de Ausubel y la de los Campos Conceptuales, de Vergnaud. La metodología adoptada fue cualitativa, en la que se construyó una Unidad de Enseñanza Potencialmente Significativa (UEPS), propuesta por Moreira, que incluía situaciones en Matemáticas, en línea con el área administrativa. Los registros producidos por los estudiantes fueron analizados a la luz de las teorías y proporcionaron indicadores de que los participantes que más mostraron señales de estar en el camino hacia aprendizajes significativos y avances en el dominio del campo conceptual en cuestión fueron los mismos para los cuales la UEPS mostró más éxito. Como resultado, la Unidad de Enseñanza promovió diferentes niveles de éxito. YR 2021 FD 2021 LK http://hdl.handle.net/10259/5874 UL http://hdl.handle.net/10259/5874 LA por DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 29-mar-2024