RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Diseño y creación de un entorno 3D para un videojuego A1 Miguel Alonso, Inés A2 Universidad de Burgos. Facultad de Humanidades y Comunicación K1 Videojuego de carreras K1 Modelado 3D K1 Escenario 3D K1 Diseño de videojuego K1 Fábrica 3D K1 Racing video game K1 3D modeling K1 3D scenario K1 Video game design K1 3D factory K1 Tecnología K1 Technology K1 Diseño K1 Design K1 Informática K1 Computer science AB Este Trabajo Fin de Máster consiste en el diseño y creación de parte del escenario del videojuego de carreras Fastastic Roads desarrollado por el grupo ÍTACA de la Universidad de Burgos. Este videojuego pretende dar visibilidad a cuatro mujeres pioneras en distintas áreas de la ingeniería desde mediados del siglo XIX hasta la primera mitad del siglo XX. El escenario objeto de este proyecto se ambienta en esa época para modelar en tres dimensiones dos fábricas en las que se lleva a cabo un proceso de extracción, procesado de hierro, fabricación de piezas metálicas y, además, obtención del acero. De forma paralela, dos Trabajos Fin de Grado junto con otros miembros de ÍTACA desarrollan la programación, imagen del videojuego y el resto del modelado de los elementos que integran el escenario.El diseño del escenario del videojuego requiere de una amplia preproducción, para que el desarrollo dure el menor tiempo posible. Esta fase de producción se lleva a cabo en Blender, software en el que se realiza el modelado y texturizado de los objetos. El modelado es de bajo poligonaje con formas simples y escaso detalle que permite que el escenario no afecte de manera negativa el rendimiento del videojuego. También los objetos y composición del escenario se han adaptado para facilitar la programación de las primeras versiones, pudiéndose utilizar en un futuro como elementos que tengan una interacción más directa con el jugador.Durante todo el proceso de trabajo se pondrán en práctica los conocimientos aprendidos en el Máster en Comunicación y Desarrollo Multimedia para que el diseño y el modelado de los elementos estén optimizados para su implantación en el videojuego. LK http://hdl.handle.net/10259/5881 UL http://hdl.handle.net/10259/5881 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 24-nov-2024