RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Utilización, formación y valoración de las TIC entre los profesionales de la educación social en España: una reflexión sobre la práctica A1 Martínez Pérez, Alejandro A2 Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación K1 Educación social K1 TIC K1 Sociedad del conocimiento K1 Acción social K1 Competencia digital K1 Social education K1 ICT K1 Knowledge society K1 Social action K1 Digital competence K1 Educación K1 Education K1 Informática K1 Computer science K1 Tecnología K1 Technology K1 5801.01 Medios Audiovisuales AB La presente tesis aborda la utilización, formación y valoración de las TIC entre los y las profesionales de la educación social en el Estado Español. El estudio se realiza mediante un enfoque metodológico mixto secuencial en dos fases: cuantitativa y cualitativa. En la primera se utiliza el cuestionario EdSocEval_V2, creado ad hoc, con una muestra de 504 educadores/as sociales de las 17 comunidades autónomas. En la segunda fase se realizan cuatro focus group online. Los resultados muestran los principales usos de las TIC como herramienta de gestión y administración, para la comunicación y para el trabajo colaborativo. Su utilización como herramienta de intervención es aún escasa. La valoración de la introducción de las TIC es positiva, aunque se consideran una serie de dificultades que deben abordarse: brecha digital, adecuada formación o reticencia entre algunos sectores de la educación social a la introducción de las TIC. YR 2020 FD 2020 LK http://hdl.handle.net/10259/5937 UL http://hdl.handle.net/10259/5937 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 28-mar-2024