RT info:eu-repo/semantics/article T1 Los primitivos flamencos y la recepción de sus propuestas en el reino de Castilla A1 Martens, Didier K1 Burgos K1 Diego de la Cruz K1 PIntura K1 Retablo K1 Rogier Van der Weyden K1 Painting K1 Retable K1 Pintura K1 Painting AB Desde finales de los años 1920, época en la que DiegoAngulo dió sus primeros pasos en la carrera científica (1), las citas deobras flamencas en pinturas castellanas de finales del siglo XV ycomienzos del siglo XVI han sido estudiadas a menudo. No es sorprendente,ya que estas citas presentan un innegable interés. Cuandoel historiador del arte establece una relación entre una obra flamencay una pintura castellana, apoyándose en analogías suficientementeconcretas que le permiten excluir una casual convergencia de inspiración,entonces puede reconstruir un verdadero hecho histórico.El vínculo, una vez demostrado, posee el mismo valor probatorio queun documento de archivo y posibilita afirmar que un artista, activoen la Península Ibérica, tuvo como fuente de inspiración una pinturaflamenca. PB Institución Fernán González SN 0211-8998 YR 2013 FD 2013 LK http://hdl.handle.net/10259/6016 UL http://hdl.handle.net/10259/6016 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 24-nov-2024