RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Las TIC como herramienta de evaluación A1 González Izquierdo, Amalia A2 Universidad de Burgos. Facultad de Educación K1 Evaluación K1 Herramientas TIC K1 Proceso de enseñanza-aprendizaje K1 Función de la evaluación K1 Assessment K1 ICT tools K1 Teaching-learning process K1 Assessment function K1 Educación-Planificación K1 Educational planning K1 Tecnología K1 Technology AB La evaluación se ha tratado con frecuencia como un producto identificado con una calificación que se otorga a los estudiantes, no obstante, el concepto de evaluación hace referencia a un proceso esencial y continuo tanto en la enseñanza como en el aprendizaje. A lo largo de la historia, se han desarrollado diferentes técnicas y estrategias en función de los criterios con los que se evalúa y los objetivos a alcanzar. Por otro lado, las TIC han revolucionado el mundo de la enseñanza y, por lo tanto, también los procesos de evaluación. Pese a que la evaluación con herramientas TIC creaban un clima generalizado de desconfianza, la pandemia de la COVID-19 ha obligado a su uso y ha supuesto un punto de inflexión tanto para su desarrollo como para su expansión, de manera que existe una gran variedad de herramientas desarrolladas para responder a las necesidades de la comunidad educativa. Por último, se presenta una propuesta de evaluación con estas herramientas para una unidad de una clase de inglés con nivel C1 de una Escuela Oficial de Idiomas. LK http://hdl.handle.net/10259/6076 UL http://hdl.handle.net/10259/6076 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 26-abr-2024