RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Desarrollo de la competencia social y cívica a través de una WebQuest en educación infantil: en tiempos de COVID-19 A1 Sanz Pascual, Laura A2 Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas K1 Sociedad del riesgo K1 Brecha digital K1 TIC K1 WebQuest K1 Competencia social y cívica K1 Competencia digital K1 Educación infantil K1 Filosofía para niños K1 Alfabetización digital K1 Inclusión digital K1 TPACK K1 Educación-Planificación K1 Educational planning K1 Educación infantil K1 Education, Preschool AB En esta sociedad del riesgo donde el desarrollo social pasa a un segundo plano y se priorizan las ganancias económicas, la realización personal y social del alumnado se ve mermada. El consumismo en el que nos vemos sumergidos sigue generando desigualdades y en la situación de pandemia que estamos viviendo se han visto incrementadas, entre ellas, la brecha digital. Por tanto, se hace necesario incidir en el desarrollo de la Competencia Social y Cívica desde las primeras etapas, así como en el acercamiento a las Nuevas Tecnologías.En este trabajo de fin de grado les propongo una herramienta que nos permite desarrollar en el alumnado estas dos capacidades. Además, se plantea cómo la actitud del profesorado ha de girar en torno al modelo TPACK (Conocimiento Tecnológico y Pedagógico del Contenido) aplicado a la propuesta pedagógica. LK http://hdl.handle.net/10259/6147 UL http://hdl.handle.net/10259/6147 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 08-may-2024