RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El patrimonio arqueológico, artístico y documental como recurso didáctico para la enseñanza de la historia en la educación secundaria A1 Blanco Martínez, Mónica A2 Universidad de Burgos. Facultad de Educación K1 Patrimonio K1 Historia K1 Educación K1 Motivación K1 Mundo clásico K1 Heritage K1 History K1 Education K1 Motivation K1 Classical world K1 Historia K1 History K1 Enseñanza secundaria K1 Education, Secondary AB El presente trabajo tiene como objetivo la valoración del patrimonio artístico, arqueológico y documental como recurso didáctico para la enseñanza de la historia en Secundaria. Para ello, se realizará una revisión de las publicaciones existentes sobre el tema, que serán complementadas por una propuesta didáctica planificada para la materia de Geografía e Historia en 1º de E.S.O. Esta propuesta parte de la civilización o sociedad griega y romana, y plantea su comprensión a partir del estudio de su patrimonio y su conexión con el presente y la cotidianidad de los alumnos. Las conclusiones obtenidas provienen de la puesta en práctica de la propuesta y muestran un aumento de la participación y motivación de los discentes en el aula, además de demostrar el carácter interdisciplinar del empleo del patrimonio en la educación al contener dichas actividades contenidos propios de otras materias. LK http://hdl.handle.net/10259/6148 UL http://hdl.handle.net/10259/6148 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 19-abr-2024