RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Identificación y análisis de curvas singulares en la ciudad de Burgos A1 Santamaría Vicario, David A2 Universidad de Burgos. Facultad de Educación K1 Geometría K1 Matematización K1 Cónicas K1 Burgos K1 Autoconcepto K1 Geometry K1 Mathematization K1 Conics K1 Selfconcept K1 Matemáticas K1 Mathematics K1 Enseñanza secundaria K1 Education, Secondary AB En un mundo en el que todo evoluciona muy deprisa y en el que la sociedad demanda personas competentes, capaces y flexibles al cambio casi continúo, en entornos en los que el mayor valor es la capacidad de cooperación y de integración dentro de grupos de trabajo, el profesor de matemáticas debe promover actividades en las que el alumno interactúe con la realidad que le rodea, como mejor garantía de un aprendizaje que perdure a largo plazo. Estas actividades también deben promover en el alumno la capacidad para analizar e interpretar la realidad que le rodea, para desarrollar procesos matemáticos como formular conjeturas, argumentar, realizar deducciones,….En este TFM se propone una línea de trabajo basada en un aprendizaje cooperativo de la Geometría (Lugares geométricos. Cónicas) en un grupo de 1º de Bachillerato, en donde la interacción con el entorno y su matematización dentro de una educación matemática realista serán los mejores aliados del docente para la enseñanza, ya que estimulan la curiosidad, la atención y el interés de los alumnos, predisponiéndolos para el aprendizaje. LK http://hdl.handle.net/10259/6150 UL http://hdl.handle.net/10259/6150 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 28-mar-2024