RT info:eu-repo/semantics/article T1 Valoración de la ecología de aprendizaje autorregulado virtualizada para la Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza durante la crisis COVID-19 T2 Assessment of the virtualised self-regulated learning ecology for the Didactics of Natural Sciences during the COVID-19 crisis A1 Queiruga Dios, Miguel Ángel A1 Vázquez Dorrío, José Benito A1 Sáiz Manzanares, María Consuelo A1 López Iñesta, Emilia A1 Díez Ojeda, María K1 Aprendizaje autorregulado K1 Ecología de aprendizaje K1 Didáctica de la física K1 COVID-19 K1 Maestro de Educación Primaria K1 Self-regulated learning K1 Learning ecology K1 Physics didactics K1 Primary Education Teacher K1 自我调节学习 K1 学习生态学 K1 物理教学 K1 新冠疫情 K1 小学教师 K1 саморегулируемое обучение K1 экология обучения K1 дидактика физики K1 учитель начальной школы K1 Enseñanza superior K1 Education, Higher K1 Psicología K1 Psychology AB Los modelos de enseñanza-aprendizaje universitarios están siendo afectados por la crisisoriginada por la COVID-19. Para atender a esta crisis desencadenada se diseñó de urgenciauna propuesta de ecología de aprendizaje autorregulado virtualizada durante el confinamientode 2020 en la asignatura de Ciencias de la Naturaleza y su Didáctica I del Grado enMaestro de Educación Primaria. En este artículo se describe esta ecología de aprendizaje:los materiales elaborados, los contextos diseñados y la utilización de estrategias de enseñanza-aprendizaje basadas en el aprendizaje autorregulado, tanto durante la docenciavirtual como durante la tutorización del alumnado. El objetivo de este estudio es analizarla ecología de aprendizaje autorregulado a través de la apreciación del alumnado con respectoa su motivación hacia la asignatura, su opinión sobre la calidad de los materiales ysobre la evaluación, la percepción del alumnado de la motivación del profesorado hacia laasignatura y respecto a la carga de trabajo de la asignatura, así como la satisfacción generalde la labor docente. La información se recabó utilizando el Cuestionario de opinión delalumnado sobre la calidad de la docencia realizado por la Universidad de Burgos. Todoslos ítems fueron bien valorados, por lo que la experiencia puede sentar las bases para laimplementación de ecologías de aprendizaje que puedan extrapolarse a otras titulacionesuniversitarias y contextos diferentes al aquí implementado. PB Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla (Universidad de Granada) SN 1577-4147 YR 2021 FD 2021-07 LK http://hdl.handle.net/10259/6242 UL http://hdl.handle.net/10259/6242 LA spa NO Proyecto de innovación de código UV-SFPIE_PID20-1350001 concedido por el Vicerectorat d’Ocupació i Programes Formatius i el Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa de la Universitat de València DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 19-abr-2024