RT info:eu-repo/semantics/article T1 Cuestionarios de e-autoevaluación y e-feedback: una aplicación en Moodle T2 E-self-assessment and e-feedback questionnaires: an application in Moodle A1 Sáiz Manzanares, María Consuelo A1 Queiruga Dios, Miguel Ángel A1 Marticorena Sánchez, Raúl A1 Escolar Llamazares, María del Camino A1 Arnaiz González, Álvar K1 Learning management system K1 Satisfacción estudiantes K1 Educación Superior K1 Feedback K1 Quizzes K1 Students satisfaction K1 Higher Education K1 Enseñanza superior K1 Education, Higher K1 Psicología K1 Psychology K1 Informática K1 Computer science AB En los entornos Learning Management System (LMS), uno de los recursos de aprendizaje mejor valorados por los estudiantes es la utilización de cuestionarios de autoevaluación (quizzes) en los que se incluyen procesos automáticos de feedback a las respuestas en tiempo real. El uso de estos sistemas facilita el desarrollo de competencias conceptuales y procedimentales. Los objetivos de este estudio fueron conocer si esta herramienta y su frecuencia de uso incrementan los resultados de aprendizaje y la satisfacción del estudiante con el proceso de enseñanza. Para ello se realizó un estudio longitudinal a lo largo de dos cursos académicos. Se trabajó con una muestra de 179 estudiantes de Ciencias de la Salud en la Plataforma Moodle v.3.1. En el análisis de los datos se aplicaron técnicas cuantitativas y cualitativas. Los resultados indican que cuando las preguntas de autoevaluación se insertan dentro de videos instruccionales, los aprendices obtienen mejores resultados y experimentan un mayor grado de satisfacción. Además, los estudiantes de ambos grupos (experimental y control) consideraron que la inserción de videos en el LMS facilitó su comprensión conceptual y respetó su ritmo de aprendizaje. La inclusión del feedback automático, en tiempo real (tanto dentro de los videos como en los cuestionarios de autoevaluación) fue valorada como una buena técnica de personalización del aprendizaje. PB ASUNIVEP SN 2444-9067 YR 2018 FD 2018-12 LK http://hdl.handle.net/10259/6260 UL http://hdl.handle.net/10259/6260 LA spa NO Ayudas concedidas al GID de Universidad de Burgos B-Learning en Ciencias de la Salud: Vicerrectorado de Investigación y Transferencia del Conocimiento para la difusión de la investigación 2018 y Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador 2018 de la Universidad de Burgos, a la difusión de los resultados de la innovación docente. DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 25-abr-2024