RT info:eu-repo/semantics/article T1 Validación de una escala de la satisfacción de los estudiantes con los trabajos de fin de titulación T2 Validation of a Scale of Student Satisfaction with Final Year Degree Projects A1 Sáiz Manzanares, María Consuelo A1 Prieto Moreno, Begoña A1 Hoyuelos Álvaro, Fco. Javier A1 Cámara Nebreda, José María K1 Trabajos de Fin de Titulación K1 Evaluación K1 Encuesta de satisfacción K1 Mejora de la calidad K1 Validación escala K1 Final degree projects K1 Assessment K1 Survey to satisfaction K1 Improve quality K1 Scale validation K1 Enseñanza superior K1 Education, Higher K1 Psicología K1 Psychology AB Introducción. Este artículo analiza un aspecto referencial en las enseñanzas en el marco de la Educación Superior como es el de la satisfacción de los estudiantes con la realización de los trabajos de fin de titulación (TFT).Método. Se realizó un estudio longitudinal durante tres cursos académicos sobre la satisfac-ción de los estudiantes con los TFT. Se trabajó con una muestra de 1331 estudiantes, 1014 de grado y 317 de máster distribuidos en 30 grados y 23 másteres. Los objetivos de este estudio fueron 1) Hallar los indicadores de fiabilidad y de validez de la Escala de satisfacción, 2) Comprobar si existían diferencias significativas atendiendo a las variables el tipo de estudios y tipo de rama de conocimiento, 3) Estudiar las propuestas de mejora sugeridas por los estu-diantes.Resultados. Respecto del primer objetivo se encontraron indicadores de fiabilidad altos (α = .88; α = .90) y de validez que se comprobaron con un Análisis Factorial Confirmatorio (AFC). Respecto del segundo objetivo, se hallaron diferencias significativas en la satisfacción de los estudiantes en las dos variables en todos los ítems de la Escala, salvo en la satisfacción gene-ral. Relativo al tercer objetivo, las indicaciones de mejora se concretaron en optimizar la pla-nificación y la tutorización.Discusión y conclusiones. Futuras acciones formativas se concretan en un plan de formación del profesorado que contemple las acciones de mejora detectadas, así como su seguimiento en una propuesta de mejora continua. PB Universidad de Almería SN 1696-2095 YR 2019 FD 2019-04 LK http://hdl.handle.net/10259/6268 UL http://hdl.handle.net/10259/6268 LA spa NO Ayudas a la traducción y difusión del Vicerrectorado de Personal Docente e investigador de la Universidad de Burgos 2018. DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 19-abr-2024