RT info:eu-repo/semantics/other T1 TikTok como herramienta educativa en el aula A1 Iturriaga Granado, Marcos A1 Martínez Bureba, Sara A1 Sáez López, Ángel A1 Sánchez Cañada, Manuel Francisco A1 Sedano Labrador, Elena A1 Tomé Cámara, Elena A2 Universidad de Burgos. Facultad de Educación K1 Educación K1 Intervención K1 TikTok K1 Aula K1 Alumno K1 TIC K1 Tecnología K1 RRSS K1 Redes sociales K1 Vídeo K1 Education K1 Intervention K1 Classroom K1 Student K1 ICT K1 Technology K1 Social networks K1 Enseñanza secundaria K1 Education, Secondary K1 Tecnología K1 Technology K1 7804 - Innovación docente e iniciación a la investigación educativa AB Las metodologías aplicadas en los procesos de enseñanza-aprendizaje en las aulas han evolucionado significativamente en los últimos años gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías. Con la irrupción de las redes sociales es necesario comprobar la utilidad de una de ellas en el ámbito educativo, TikTok. Esta red se basa en vídeos de corta duración y resulta muy atractiva a los más jóvenes; de tal forma que se puede emplear como medio educativo frente a métodos más tradicionales de enseñanza. Se propone por ello en el presente estudio una intervención en cuatro centros de Educación Secundaria que incorpora TikTok como herramienta educativa para mostrar la mejora en la implicación que se obtiene al incorporarla en el aprendizaje. Con esta propuesta se pretende guiar a la comunidad educativa en la protocolización de las intervenciones en el aula con tecnologías afines al alumnado para potenciar el uso de metodologías activas. YR 2021 FD 2021 LK http://hdl.handle.net/10259/6375 UL http://hdl.handle.net/10259/6375 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 20-abr-2024