RT info:eu-repo/semantics/book T1 FORDYSVAR EBOOK: Best practices and technological resources for students with Specific Learning Difficulties (SpLDs) A1 Toma, Radu Bogdan A1 Hortigüela Alcalá, David A1 Velasco Pérez, Sonia A1 Montesano, Lorena A1 Rodríguez Cano, Sonia A1 Delgado Benito, Vanesa A1 Ausín Villaverde, Vanesa A1 Muñoz Martín, Lucía A1 Lorusso, Mª Luisa A1 Martinuzzi, Andrea A1 Ioan, Angela A1 Gonçalves, Vitor Manuel Barrigão K1 Dislexia K1 Dificultad específica del aprendizaje K1 Políticas educativas K1 Atención a la diversidad K1 Tecnología educativa K1 Dyslexia K1 Specific learning difficulty K1 Educational policies K1 Attention to diversity K1 Educative technology K1 Educación especial K1 Special education AB La dislexia es una Dificultad Específica del Aprendizaje (DEA) que afecta principalmente a la capacidad lectora, aunque también puede manifestarse en la escritura. Su prevalencia se estima entre 5% y el 15%. Este libro electrónico describe los hallazgos de un estudio sobre el uso de la tecnología en el tratamiento y apoyo a estudiantes que presentan estas dificultades en diferentes países partipantes en el Proyecto Europeo Erasmus+ FORDYSVAR (España, Italia, Rumanía y Portugal). Además, incluye un banco de recursos educativos que pueden utilizarse como apoyo en la lectoescritura. PB Universidad de Burgos. Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional SN 978-84-18465-18-5 YR 2022 FD 2022 LK http://hdl.handle.net/10259/6491 UL http://hdl.handle.net/10259/6491 LA eng NO This work has been co-financed by the Erasmus+ program of the European Union through the 2018-1-ES01-KA201-050659 project. DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 04-dic-2024