RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Teaching perspectives on CLIL in different educational contexts. Italy, Spain and Turkey A1 Korbek, Gamze A2 Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación A2 Università degli Studi di Palermo K1 AICLE K1 Aprendizaje integrado K1 Lenguas extranjeras K1 Educación comparada K1 Europa K1 CLIL K1 Integrated learning K1 Foreign languages K1 Comparative education K1 Europe K1 Planificación educativa K1 Educational planning K1 Lengua inglesa K1 English language K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas K1 6303.03 Metodología AB La tesis realiza un estudio comparado internacional sobre el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE; en inglés Content and Language Integrated Learning, CLIL) basado en la impartición de diversas materias de una etapa educativa en inglés. El estudio se lleva a cabo en centros educativos de Italia, España y Turquía. El diseño de investigación utiliza un enfoque mixto cualtitativo-cualitativo, con cuestionarios y entrevistas en profundidad como herramientas de recolección de datos.Los datos de la investigación muestran la importancia de la colaboración del profesorado en cuanto a la creación de proyectos, el diseño de materiales, la planificación de las clases y la puesta en común de todos los aspectos del proceso de enseñanza-aprendizaje para una mejor implementación de la práctica AICLE. Al mismo tiempo, llama la atención sobre la deficiencia de oportunidades de formación para los directores, los profesores y los coordinadores. Destaca el conocimiento adecuado que tiene el personal docente, gracias a su esfuerzo personal para su crecimiento profesional. YR 2020 FD 2020 LK http://hdl.handle.net/10259/6648 UL http://hdl.handle.net/10259/6648 LA eng DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 24-nov-2024