RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Teacher Training in Linguistic Diversity within Inclusive Education: Cooperation between Non-governmental Non-profit Organizations and Educational Institutions. Situation in Three European Countries A1 Wolf, Janet A2 Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación A2 Università degli Studi di Palermo K1 Inclusión K1 Educación intercultural K1 Estudiantes L2 K1 Organizaciones sin ánimo de lucro K1 Europa K1 Inclusion K1 Intercultural education K1 L2 students K1 Non-profit sector K1 Europe K1 Enseñanza primaria K1 Education, Primary K1 Enseñanza secundaria K1 Education, Secondary K1 Asociaciones K1 Associations, institutions, etc. K1 Organizaciones no gubernamentales K1 Non-governmental organizations K1 5803.02 Preparación de Profesores K1 5701.08 Lenguaje Infantil K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas K1 5802.02 Organización y Dirección de las Instituciones Educativas AB Esta tesis examina la colaboración entre las las organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro centradas en los alumnos con una lengua materna diferente y los centros escolares de tres zonas geográficas europeas: República Checa, Italia y España. Responde a tres preguntas de investigación: (1) ¿Qué servicios ofrecen las organizaciones sin ánimo de lucro a los profesores? (2) ¿Cómo ven las organizaciones no lucrativas la cooperación actual? (3) ¿Conocen los profesores la existencia de organizaciones sin ánimo de lucro en este ámbito y están interesados en dicha cooperación?Se emplea un enfoque de métodos mixtos, aplicando un cuestionario a 34 organizaciones sin ánimo de lucro (9 checas, 19 españolas, 6 italianas) y entrevistando en profundiad a 15 profesores de lost res países. Los resultados revelan el amplio potencial de las organizaciones sin ánimo de lucro como socios en la educación, abarcando importantes temas de la educación intercultural y estrategias que podrían potenciar dicha asociación. YR 2020 FD 2020 LK http://hdl.handle.net/10259/6653 UL http://hdl.handle.net/10259/6653 LA eng DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 24-nov-2024