RT info:eu-repo/semantics/article T1 El valor patrimonial del paisaje como imagen de calidad en la estrategia comercial de los territorios vitivinícolas del Duero T2 The heritage value of the landscape as a quality image in the commercial strategy of the Douro wine regions A1 Martínez Arnáiz, Marta A1 Molinero Hernando, Fernando K1 Paisajes patrimoniales K1 Valor patrimonial del paisaje K1 Paisajes vitivinícolas K1 Viñedos del Duero K1 Brandscape K1 Heritage landscapes K1 Heritage value of the landscape K1 Wine landscapes K1 Vineyards of the Douro K1 Paysages patrimoniaux K1 Valeur patrimoniale du paysage K1 Paysages vitivinicoles K1 Vignobles du Douro K1 Geografía K1 Geography K1 Enología K1 Wine and wine making AB El viñedo ocupa una escasa superficie en el mundo, pero crea paisajes agrarios llamativos, duraderos, a menudo espectaculares, acompañados generalmente de lagares y bodegas. La modernización de su cultivo, la creciente demanda de vinos de calidad y el auge del enoturismo han creado un nuevo paisaje agrario, potenciado por el reconocimiento institucional y social. El Convenio Europeo del Paisaje ha contribuido a resaltar sus valores, pero, frente a las dudas de las administraciones para incorporar sus recomendaciones, han surgido iniciativas privadas que ven en el paisaje una oportunidad para reforzar la identidad de sus vinos. El artículo analiza el creciente valor de la imagen de marca (winescape) en los viñedos del Duero de Castilla y León. PB Editorial Universidad de Granada SN 0210-5462 YR 2019 FD 2019-12 LK http://hdl.handle.net/10259/6710 UL http://hdl.handle.net/10259/6710 LA spa NO Proyecto de Investigación I+D CSO2016-79756-P (AEI/FEDER, UE). Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento, convocatoria 2016. DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 23-nov-2024