RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El aprendizaje de léxico en español a través de los videojuegos A1 Martín Bethencourt, Miriam A2 Universidad de Burgos. Facultad de Humanidades y Comunicación K1 Videojuegos K1 Léxico K1 Didactismo K1 Aprendizaje K1 Español K1 Videogames K1 Vocabulary K1 Didacticism K1 Learning K1 Spanish K1 Lengua española K1 Spanish language K1 Enseñanza K1 Teaching AB En el presente trabajo, se comienza abordando el aspecto didáctico de los videojuegos.A continuación, se determinan tanto los objetivos como el estado de la cuestión. Junto con lametodología empleada, se explica cómo se han concebido los videojuegos hasta ahora y elcambio que se está produciendo en el campo educativo. Se detalla cómo es el proceso deaprendizaje del léxico en español a través de los videojuegos y qué factores inherentes en estoscontribuyen a la adquisición y práctica de vocabulario. Así mismo, se analiza cómo espresentado el léxico en los videojuegos ante el aprendiente que se aventura en ellos.Se repasa tanto el factor narrativo y contextual como el componente audiovisual. Seclasifica el léxico y se repasan las distintas variedades del español en los videojuegos. Tambiénse profundiza en el ejercicio didáctico de la traducción y la comparación en los videojuegos.Finalmente, se exponen una serie de propuestas que pueden ser llevadas a cabo en el aula y serecopila una serie de términos nuevos que han surgido en las comunidades de videojuegos. Eltrabajo se completa con las conclusiones a las que se han llegado. LK http://hdl.handle.net/10259/6758 UL http://hdl.handle.net/10259/6758 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 11-dic-2024