RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Diseño y validación de un instrumento para evaluar el conocimiento sobre Naturaleza de STEM A1 Martínez-Martínez, Víctor A2 Universidad de Burgos. Facultad de Educación K1 Educación STEM integrada K1 Naturaleza de la ciencia K1 Historia de la ciencia K1 Filosofía de la ciencia K1 Sociología de la ciencia K1 Naturaleza de STEM K1 Instrumento K1 Ecología del fuego K1 Integrated STEM education K1 Nature of Science K1 History of Science K1 Philosophy of Science K1 Sociology of Science K1 Nature of STEM K1 Instrument K1 Fire Ecology K1 Enseñanza K1 Teaching AB Desde hace algunos años, la educación integrada en ciencias, tecnología,ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) viene mostrándoseefectiva para potenciar el desarrollo competencial del alumnado. Por otro lado, lainclusión de la historia, la filosofía y la sociología en la enseñanza de las cienciasresulta esencial para alcanzar una adecuada alfabetización científica de laciudadanía. Sin embargo, recién se ha comenzado a discutir sobre la Naturalezade STEM desde el campo de las Didáctica de las Ciencias. Dado que no existenherramientas que permitan evaluar los conocimientos sobre Naturaleza de STEMque posee el alumnado, el principal objetivo de este trabajo es diseñar y validar uninstrumento apropiado para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria,Bachillerato y Universidad. Este instrumento permitirá conocer y evaluar lasvisiones y conocimientos sobre la Naturaleza de STEM de la ciudadanía con elobjetivo de mejorar la enseñanza de las ciencias y, así, democratizar elconocimiento científico-tecnológico y alinear a la comunidad científica con losintereses y necesidades de la sociedad. LK http://hdl.handle.net/10259/6770 UL http://hdl.handle.net/10259/6770 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 25-abr-2024