RT info:eu-repo/semantics/article T1 El futuro de la investigación en emprendimiento estratégico: inducción y deducción a través del Machine Learning A1 Galán Zazo, José Ignacio A1 Turrión Diez, Alberto A1 Galán Ordax, José Manuel K1 Emprendimiento estratégico K1 Metodologías científicas K1 Proceso de creación de conocimiento K1 Aprendizaje automático K1 Competitividad K1 Strategic entrepreneurship K1 Scientific methodologies K1 Knowledge creation process K1 Machine learning K1 Competitiveness K1 Investigación científica K1 Research K1 Informática K1 Computer science K1 Empresas-Gestión K1 Industrial management AB Sobre la base de la nueva era big data, este artículo tiene por objetivo proporcionar orientación sobre las metodologías principales de Machine Learning y su impacto tanto en el proceso de construcción del conocimiento como en la práctica en el campo del emprendimiento estratégico. Tratará de proponer varias formas en que estas nuevas metodologías afectarán la construcción del conocimiento, tales como: (a) cerrar el círculo inducción-deduccción; (b) generar nuevas ideas; (c) analizar modelos más complejos, holísticos y dinámicos, (d) promover su reproducibilidad y replicabilidad; y (e) integrar la práctica y la investigación. También se tratará de identificar la relevancia de las nuevas metodologías de Machine Learning para las empresas que buscan una ventaja competitiva sostenible. Se proporcionana evidencia de apoyo en varias investigaciones y casos prácticos de éxito. PB Ministerio de Industria, Comercio y Turismo SN 0422-2784 YR 2022 FD 2022-01 LK http://hdl.handle.net/10259/6789 UL http://hdl.handle.net/10259/6789 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 27-abr-2024